Stonecat es un DJ y Productor méxicano que inició su carrera dentro de la música hace más de 10 años, tocando guitarra y batería en bandas de rock y metal. Fue hasta el 2014 cuando conoció el mundo de la música electrónica al asisitir a su primer EDC, fue tanta su fascinación que uno año después compró su primer controlador y meses más tarde inició su carrera como Stonecat.
Stonecat desde un pricipio decidió irse por uno de los generos más fuertes y oscuros del EDM: El Hardstyle, esto debido a que Megadeth, Pantera y Iron Maiden son sus bandas favoritas, eso hace aún más marcado su gusto por el ritmo a su máximo BPM y con los sonidos más rudos en sus audífonos, así que mucho de su tiempo se lo dedica a conocer lo nuevo del Hard Dance y a apreciar los clásicos del mundo del Heavy Metal, ahí la clave para tener su propio estilo.
Algo sumamente caracterísitico de este joven artista son sus ganas de dar siempre su 100% en cada track y en cada evento del que es parte. Sin embargo, en algún punto de este momento cuando se olvida de su entorno y sólo disfruto de la música, es cuando surgen las mejores ideas, aclara su mente para siempre tener la versión más objetiva posible sobre sus decisiones.
Si hay algo que me inspira mucho es ver el crecimiento de mis amigos tanto dentro como fuera de México y a mis artistas favoritos convirtiéndose en leyendas. Me inspira mucho pensar que los seres humanos somos lo que dejamos plasmado en este mundo para la eternidad y las emociones que generamos en los demás.
Ahora teniendo un poco de contexto, me emociona muchísimo contarles que Stonecat ha unido su talento con otra de las grandes promesas del hard en méxico: Yuuja.
Ambos han decidio juntar su gran talento para crear su más reciente track ”Frequency Gun” es importante mencionar que ambos artistas son amigos desde tiempo atrás, pero en realidad la idea de colaborar juntos surgió hasta este momento en el que ambos ya cuentan con estilos estilos muy marcados. Stonecat ya tenía una base preparada para trabajar con él, el resto fue divertirse en el proceso y gritar de emoción en cada parte que íban colocando.
Definitivamente esta canción tiene todo lo que define a ambos artistas, fue hecho con muchísima emoción y mucha dedicación.
El nombre del track deriva de una letra escrita por Stonecat en la que se narra cómo es el inicio de una partida de Fortnite y la adrenalina que se siente avanzar y lograr ganar siendo el último sobreviviente y vaya que cantarla y hacerla sonar muy agresiva fue un trabajo que les salió increíble, así que sin duda alguna necesitan correr a escuchar su más nuevo lanzamiento.
Sin duda algo que caracteriza a Stonecat es esa gran habilidad para crear un estilo que constantemente provoque querer bailar, no importa si es el drop o el desarrollo de la canción o el transcurso de unset. Su especialidad es hacer que la gente no pueda estar ni un minuto sentada, busca que la gente pueda transmitir la euforia a través de sus oídos tanto como a él le apasiona el género.
Este 2024 es el año más importante para Stonecat, pues se cumplen 10 años desde que dejó de tocar en bandas y se dedico de lleno a aprender a ser DJ y Productor y adentrarse en el Hardstyle.
2024 es el año en el que quiero explotar todo lo que tengo preparado, estoy por sacar una identidad en 3D para Stonecat en donde yo pueda delegarle parte de la imagen del proyecto al avatar. Algunos lo reconocerán como “la sombra” del gatito con cuerpo humano. Quiero traer a la vida la silueta, darle inicio al protagonista de la serie. (Porque sí, estoy escribiendo una serie de ciencia ficción donde Stonecat es el protagonista: Tratará sobre temas sociales, terror, comedia y suspenso. Estoy alistando todo para poder presentar de manera oficial este proyecto para este mismo año.
Así que les recomiendo estar pendientes de las redes sociales de este gran artista multifacetico y sumamente talentoso que tiene preparadas muchas para nosotros lo que resta del año, además de escuchar su nueva canción en compañia de Yuuja ”Frequency Gone” que está ya disponible en todas las redes sociales.